Condiciones Generales - ELECTROMIRA

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL

  1.- CONDICIONES DE COMPRAVENTA

Para realizar cualquier compra será requisito imprescindible que el cliente se registre o bien consigne sus datos fiscales para la emisión de la correspondiente factura y el envío del producto a la dirección indicada.

El usuario podrá contratar y realizar pedidos sólo si es mayor de edad. En el caso de menores la responsabilidad de los pedidos realizados recaerá sobre sus padres o tutores legales del menor.

La información contenida en cada producto es una descripción orientativa facilitada por el fabricante y una foto del mismo. El producto puede tener cambios no sustanciales en sus características técnicas por motivos del fabricante siempre que estos cambios no supongan una rebaja de sus prestaciones ni de las calidades ofertadas.

Los precios indicados en cada producto incluyen IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) así como aquellos impuestos especiales, tasas o cánones con los que el producto pudiera estar grabado por su naturaleza misma. El precio no incluye los gastos de envío al usuario, el importe del cual se notifica durante el proceso de compra de manera previa a la aceptación del pedido.

www.electromira.com se reserva el derecho a cambiar los precios sin previo aviso. Estos cambios no afectarán a los pedidos realizados antes de la publicación de la modificación de los precios. Para la realización de un pedido se tomará como precio vigente en el momento de su formalización. El usuario dispondrá de un plazo de siete días naturales para abonar el pedido, si transcurrido este tiempo el pedido no ha sido abonado se anulará, quedando sin efecto y debiéndose proceder a la formalización de uno nuevo.

Para realizar un pedido el usuario deberá seleccionar picar en el botón del carrito de todos aquellos productos que desee adquirir. Una vez seleccionados todos deberá clicar sobre el botón realizar pedido e ir cumplimentando el formulario de compraventa, indicando la información requerida y seleccionando las distintas opciones que en cada caso se le ofrecen. Concluida la recogida de datos el usuario deberá picar en Conforme pedido, expresando así su voluntad de adquirir los artículos seleccionados. Una vez haya hecho clic en este botón el sistema le remitirá a una pasarela de pago seguro proporcionada por la entidad financiera encargada del cobro, en la que deberá introducir sus datos de tarjeta de crédito o cuenta de paypal según sea el caso. En caso de optar por pago mediante transferencia bancaria el sistema le remitirá un correo con las instrucciones para el pago. Una vez verificada la recepción del pago del pedido se procederá al envío del pedido a la dirección indicada.

Una vez recibido el pago de su pedido www.electromira.com le remitirá factura de su compra. En ella se consignarán los datos por usted indicados, no siendo posible la rectificación de facturas una vez emitidas.

 

2. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO

 Los precios y disponibilidad de www.electromira.com son válidos y mantienen actualizado el stock, mostrando siempre productos disponibles para entregar en un corto plazo de tiempo, si bien esta actualización no se produce en tiempo real con el almacén por lo que es posible que se reciban pedidos de productos que se encuentren agotados en nuestro almacén. En este caso www.electromira.com contactará con el usuario informándole de la incidencia y del plazo de entrega previsto, ante lo cual el usuario puede decidir aceptar este plazo de entrega o solicitar la devolución del importe de dicho artículo y de los gastos de transporte asociados, devolución que se producirá en un plazo no superior a los 15 días hábiles por el mismo procedimiento de pago realizado por el usuario.

3. PLAZO DE ENTREGA

Los pedidos se entregarán en todo el territorio peninsular español mediante agencia de transportes en un plazo máximo de 5 días en el caso de envíos urgentes y de 8 días en el caso de envíos ordinarios. Estos plazos se computarán desde la confirmación del pago del pedido hasta el primer intento de entrega de la agencia de transportes en la dirección indicada por usted y en caso de no realizarse con éxito la notificación del aviso de intento fallido de entrega por parte de la agencia de transportes. Electromira ofrece diferentes sistemas de envío. El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferente para cada forma de transporte y que el mismo es realizado por operadores de transporte y no por Electromira.

Electromira envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte son orientativos.

En caso de que pasado este plazo el usuario no haya recibido la mercancía podrá revocar su pedido teniendo derecho a la devolución del importe del artículo o artículos no entregados así como el importe de los portes asociados a ellos durante los siguientes 7 días.

En caso de imposibilidad de entrega del pedido por parte de la agencia de transportes por causas imputables al cliente (ausencias reiteradas de su domicilio en los intentos de entrega, no personación en las instalaciones de la agencia de transporte, falta de respuesta a los intentos de comunicación de la agencia de transporte para facilitar la entrega, etc…) y pasados cinco días desde el primer intento de entrega del pedido el producto será devuelto a nuestras instalaciones reintegrándose al cliente el importe del valor del producto una vez deducidos los gastos de devolución en el transporte.

Una vez entregado el pedido a la agencia de transportes no será posible la modificación de la dirección de entrega. Los gastos ocasionados por este cambio correrán por cuenta del cliente.

Los productos de gran tamaño como frigoríficos, lavadoras, televisores, etc… se entregarán en el portal o zaguán de la residencia. La agencia de transportes no está obligada a entregarlos en el domicilio del usuario salvo que así lo acuerden expresamente entre la agencia y el usuario.

Todos los envíos cuentan con un seguro que cubre el 100% del valor para cubrir pérdidas o daños ocasionados durante el transporte. Cualquier reclamación en este sentido deberá ser realizada dentro de las 24 horas hábiles posteriores a la entrega del producto mediante correo electrónico a la dirección devoluciones@electromira.com las reclamaciones de esta índole formuladas fuera del plazo indicado no serán aceptadas.

En caso de que el usuario en el momento de la entrega del producto encuentre errores en la mercancía pedida o detecte que esta se encuentra visiblemente dañada deberá rechazar íntegramente la entrega del pedido y poner estos hechos en conocimiento de www.electromira.com enviando un correo electrónico a contacto@electromira.com

4.- GARANTÍA

Garantía de conformidad: De conformidad a la disposición del Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por www.electromira.com se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos desde la entrega.

El titular de la factura de compra es la única persona con capacidad para exigir el cumplimiento de la garantía. www.electromira.com no atenderá requerimientos de terceros que no consten en la factura de venta.

En caso de falta de conformidad del artículo adquirido el consumidor dispone de un plazo de 7 días a contar desde la recepción del artículo para comunicar dicha falta de conformidad a www.electromira.com Si el usuario manifiesta su falta de conformidad una vez transcurridos los seis meses de plazo y antes de cumplir dos años de la adquisición del producto, no perderá su derecho al saneamiento, pero correrá de su cargo demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la recepción del producto y que no ha sido ocasionada por un uso incorrecto del mismo o por el paso del tiempo. En caso de demostrarse que el defecto es de fabricación usted podrá hacer uso de la garantía.

La garantía de conformidad le asegura que los productos ofertados en www.electromira.com cumplen los requisitos que a continuación le detallamos:

- Responden a la descripción y características enumeradas en la ficha de producto publicada en www.electromira.com

- Sean aptos para los usos a los que va destinado este y productos similares del mismo tipo.

- Sean aptos para los usos específicos requeridos por usted y manifestados a www.electromira.com obteniendo de esta última una confirmación de dichas cualidades.

 Si existe una falta de conformidad el usuario podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a www.electromira.com costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor d el producto si no existiera la falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el usuario).

 En el caso de imposibilidad de reparación ni sustitución del producto por otro idéntico el usuario tendrá derecho a optar por una de las siguientes alternativas:

- Solicitar una rebaja en el precio

- Reembolso del importe abonado por el artículo

- Sustituirlo por otro distinto de características diferentes abonando únicamente la diferencia del valor entre el producto adquirido y el disconforme.

 La garantía de conformidad no incluye deficiencias ocasionadas por uso negligente del producto, golpes, uso o manipulación incorrecta o para fines para los que el producto no está destinado, manipulación de los componentes o instalación incorrecta no realizada por un servicio técnico oficial del fabricante, tensión eléctrica inadecuada, ni materiales desgastados por el uso del aparato.

Garantía comercial: todos los productos comercializados por www.electromira.com a través de su portal www.electromira.com cuentan con una garantía del fabricante de dos años que cubre defectos de fabricación y las averías producidas durante dicho periodo.

 www.electromira.com tiene pone a disposición de sus usuarios registrados un listado de servicios de asistencia técnica de los principales fabricantes en su portal www.electromira.com.

5.- DERECHOS DEL CLIENTE y DEVOLUCIONES

www.electromira.com a los derechos ya mencionados del cliente relativos a la protección de datos personales, garantía, información y servicios ya especificados con anterioridad en las presentes condiciones generales, informa a todos los usuarios de los derechos que tiene reconocidos por la ley y que a continuación les detalla:

- Información del estado de su pedido

- Desestimiento y revocación del pedido: conforme al artículo 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cliente tiene derecho al desistimiento del contrato en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo. Para ello deberá ponerse en contacto con www.electromira.com a través de la dirección de correo clientes@electromira.com o del teléfono publicado en la web para establecer los cauces de la devolución del producto. El cliente deberá devolver el producto junto con todos los accesorios y elementos que se le entregó dentro del embalaje original y en perfecto estado de funcionamiento, y con un mínimo desgaste debido a las pruebas a las que le somete el cliente para su decisión definitiva de adquisición. De este modo el cliente tendrá derecho al reintegro de la cantidad abonada por el producto exceptuando los gastos de transporte. La devolución se producirá mediante envío por agencia de transportes con la mercancía asegurada al 100%.

Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. No se aceptará la devolución de productos cuando concurran uno de los siguientes casos:

- Productos dañados por un mal uso del cliente o manipulados por el usuario.

- Productos de higiene personal por motivos de higiene: cepillos eléctricos, depiladoras, afeitadoras, etc…

- Productos informáticos: sólo de admitirá su devolución en caso de que la configuración de software y hardware sea la misma que la original y no contenga programas instalados distintos a los instalados por el fabricante ni archivos generados por cualquier programa distinto a los instalados originalmente.

- Productos sujetos a la propiedad intelectual (videojuegos, libros, películas, programas informáticos, etc…) con precinto original roto.

En ningún caso de aceptará la devolución de compras realizadas por profesionales o empresas no considerados como usuarios finales del producto y que puedan integrar el uso del producto en cualquiera de las áreas de trabajo.

Si un producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error de Electromira, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el Cliente. Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con el departamento de Atención al cliente vía correo electrónico: atencionalcliente@electromira.com o por teléfono: 935709030/935752233. 

6.- FORMAS DE PAGO

 Tarjeta Visa y Mastercard

En Electromira aceptamos tarjetas VISA (Verified by Visa) y MASTERCARD (Mastercard securecode). 
En ambos casos gracias a nuestra plataforma de pago vía Servired nos aseguramos de que tu pago sera 100% seguro.

En caso de reportarse algún error en el pago vía tarjeta se cancelará el pedido automáticamente y nos pondremos en contacto contigo a través del mail que nos facilites en el registro de cliente, si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros contacto@electromira.com

Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera del Estado Español, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia bancaria

Importante: El limite de compra con la forma de pago “tarjeta bancaria” será de 2.000.- EUR (IVA incl.) por pedido. En caso de que tu compra supere dicho importe, el sistema no te permitirá seleccionar este método de pago y deberás comunicar vía e-mail con nuestro Servicio de Atención al Cliente donde te diremos cómo proceder.

Procederemos al envío del pedido en 24-48 horas después de que hayas realizado tu compra, siempre y cuando todos los artículos que hayas adquirido se encuentren en stock.

Transferencia bancaria o ingreso en efectivo

El pago íntegro ha de ser realizado por adelantado a través de una transferencia bancaria tras finalizar tu pedido en alguna de las cuentas de Electromira en España que se te facilitara en tu confirmación de pedido.

Procederemos al envío una vez hayamos recibido tu ingreso en nuestra cuenta bancaria siempre y cuando se hayan solicitado productos con disponibilidad inmediata.

¡No olvides que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema!

El límite de valor establecido para la compra con prepago es de 5.000.- EUR por pedido. En caso de que tu compra supere dicho importe, el sistema no te permitirá seleccionar este método de pago y deberás comunicar vía e-mail donde te diremos cómo proceder.

Importante: Los pedidos con este método de pago que no se abonen en la cuenta de Electromira 8 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo.

Este servicio no tendrá recargo alguno sobre el importe total de tu compra.

Paypal

PayPal es el servicio de pago por internet que te permite pagar de forma segura, fácil y rápida, con un simple registro, y además registrarte en paypal es gratis.

Tus datos bancarios o tarjeta de crédito sólo se almacenan en PayPal. Los pagos se realizan simplemente con dos clics ¡No tendrás que escribir en cada compra los datos de tu tarjeta de crédito!

Esta modalidad de pago tiene un recargo sobre el precio que será indicado en el carrito cuando estés en el proceso final de compra.

Una vez veamos reflejado el pago de PayPal te enviaremos tu pedido, recuerda que el plazo de entrega comienza cuando recibamos el pago.