Como Elegir los Mejores Auriculares

Los Auriculares han llegado a ser artículos básicos en los bolsillos de todos. Debido al gran auge del mercado de teléfonos inteligentes y tablets, con tanta variedad de modelos, éstos se han convertido para muchos en los dispositivos preferidos para divertirse con juegos, escuchar música y ver películas.

auriculares

El mercado de audífonos está en auge. Junto a los auriculares compactos se encuentran los clásicos de diadema o de tamaño completo, diseñados principalmente para uso profesional. Unos buenos auriculares también pueden ser un reemplazo de calidad para un sistema de altavoces de rango medio, o para mejorar los audifonos estándar que vienen con tu móvil, proporcionando una experiencia auditiva más agradable.

En ésta guía te ayudaremos a elegir los auriculares correctos de acuerdo a tus gustos y necesidades específicas:

Tipos de Auriculares

Ésta elección depende del uso y la calidad del audio que desees. En general, los audífonos compactos están diseñados principalmente para su uso con dispositivos móviles, mientras que los cascos o auriculares de diadema (grandes audífonos sobre las orejas) están diseñados principalmente para uso profesional y doméstico pues generalmente brindan una mayor calidad de sonido aunque son más grandes y pesados. Sin embargo, ahora es una práctica común usar todo tipo de dispositivos de audio en todo tipo de condiciones de acuerdo con tus preferencias personales.

Auriculares intrauditivos:

Estos suelen ser modelos pequeños y livianos, cuyos altavoces están disponibles en dos configuraciones: El convencional que se coloca en la oreja a la entrada del oído y el in-ear (en el oido) que tiene un inserto alargado de silicona o algun material suave que sea cómodo al ser introducido en el conducto auditivo.

Auriculares intrauditivos

Los modelos in-Ear (Dentro del Oido) pueden proporcionar un audio más claro y fuerte y aislar mejor el ruido ambiental, gracias a sus adaptadores de silicona de varios tamaños diseñados para adaptarse al oído del usuario.

Algunos modelos tienen un control remoto con cable. La función del control remoto varía en los diferentes modelos: Hay auriculares en los que el control remoto se usa solo para controlar el volumen, en otros modelos, permite cambiar entre pistas y en los modelos diseñados para usarse en dispositivos móviles, incluyen un micrófono incorporado, el control remoto también se usa para recibir una llamada y colgar.

Auriculares Deportivos

Éstos modelos tienen un arco flexible y delgado diseñado para la oreja, adecuado para actividades deportivas.

auriculares deportivos

Los Auriculares deportivos modernos son por lo general de tipo in-ear de manera que brindan comodidad y versatilidad. existen modelos de auriculares deportivos inalámbricos que se conectan fácilmente a tu móvil mediante bluetooth.

Mira nuestro Listado de Auriculares Deportivos AQUÍ

Auriculares Inalámbricos

Una subcategoría de los auriculares compactos, que ha crecido rápidamente en los últimos años son los auriculares bluetooth. donde cada una de las bocinas es una unidad independiente sin conexión física, ni un cable ni un arco.

auriculares inalambricos

En general los auriculares inalámbricos se conectan con el Bluetooth del dispositivo algunos de forma individual, de manera que cada auricular se comunica con el móvil o el ordenador de forma independiente, de modo que puedes usar solo uno en un momento dado y el otro queda en el estuche de carga.

La desventaja de estos auriculares es que, debido a su pequeño tamaño, son fáciles de perder, y son relativamente caros en comparación con auriculares compactos con cable. Además su funcionamiento depende de la carga de sus baterías, de manera que debemos siempre regresarlos al estuche de carga después de su uso.

En general la ventaja de los auriculares in-ear es su movilidad y comodidad, aunque su calidad de sonido suele ser inferior a la de los auriculares de tamaño completo (diadema). Sin embargo, los modelos avanzados y de marcas reconocidas proporcionan un sonido de muy buena calidad.

Mira nuestro Listado de Auriculares Inalambricos AQUÍ

Cascos o Auriculares de Diadema

Los Auriculares de Diadema / On-Ear se usan en la oreja y la cubren. Estos auriculares están disponibles en diferentes estructuras y tamaños, La diadema incluye una almohadilla envolvente suave que se cierra en el oído y proporciona un mejor aislamiento del ruido ambiental. Los cascos o diademas de tamaño completo son más grandes y pesados, y están diseñados principalmente para escuchar en casa o para uso a nivel profesional.

auriculares diadema

Como regla general, la calidad de sonido de los auriculares de diadema es mejor que la de los audífonos pequeños. Con una excelente calidad de sonido que proporciona una grata experiencia auditiva para escuchar música y ver películas. la forma envolvente de la diadema evita que el sonido se filtre e interrumpa el resto del entorno y, por cierto, también preserva la privacidad del oyente.

En este caso también existen Diademas Bluetooth o cascos inalambricos que brindan todas las ventajas de buena calidad de audio con la comodidad de movimiento que otorga el hecho de no estar conectados físicamente.

Algunos modelos de diademas se pueden plegar y algunas también tienen un estuche rígido. Otras características disponibles en estos modelos incluyen un micrófono y un control remoto incorporado que se utiliza para navegar por las canciones y controlar el volumen.

Mira nuestro Listado de Cascos y Diademas AQUÍ

Auriculares Gaming

Una evolución de los modelos de Auriculares de Diadema son los modelos especializados en juegos. los cascos gaming brindan todas las ventajas de una experiencia de audio envolvente que sumerge al gamer en un juego más realista.

auriculares gaming

Cuentan con micrófono y conectividad a las consolas de juegos más conocidas como Xbox, Play Station, Nintendo, ademas de conectividad con ordenadores y tablets para Gamers

Además las Diademas gaming brindan comodidad con mullidos acolchados alrededor de la oreja y sobre la cabeza, pensados en la jugabilidad durante horas.

Mira nuestro Listado de Auriculares para Gamers AQUÍ

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, déjanos tus comentarios. y comparte en tus redes sociales.

Encuentra más Artículos Electrónicos AQUÍ

Aprovecha Ya Las Maravillosas Ofertas !

Última actualización el 2020-04-08 / Enlaces de afiliados / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *