Proyector Philips PicoPix Max – Review

En ElectroMira hemos probado el proyector portátil Philips PicoPix Max y nos ha sorprendido su calidad de construcción, además de su portabilidad y calidad de imagen. es sin duda un excelente competidor en el área de los proyectores portátiles.

Mejor Oferta Philips PicoPix Max PPX620

Pros

  • Compacta y ligera
  • Resolución nativa de 1080p con un eficaz enfoque automático
  • WiFi integrado con plataforma de streaming inteligente
  • Batería de larga duración de 3.5 horas
  • Puertos de vídeo HDMI y USB Tipo-C
  • Controles en el proyector – incluido el control del ratón con almohadilla táctil

Contras

  • Sólo un modo de color para cada modo de energía
  • Ligero sesgo amarillo-verde
  • No tiene 3D

Características del PicoPix Max

  • Resolución de 1920 x 1080
  • Fuente de luz LED RGB, 30.000 horas en modo de alimentación normal
  • Relación de contraste dinámico de 10.000:1
  • Compacto y liviano: 850 gr
  • Incluye 12 aplicaciones Aptoide, como File Manager, Firefox, YouTube y Aptoide TV, para descargar más desde la tienda Aptoide
  • Visualización sin necesidad de PC de los archivos de una tarjeta Micro SD, una memoria USB o una memoria interna de 16 GB
  • Las entradas de vídeo incluyen un HDMI 1.4 con HDCP 1.4 y un USB-C
  • El Wi-Fi integrado se conecta a una red para acceder a Internet, y directamente a dispositivos iOS, Android, Mac y PC para la duplicación de pantalla
  • Enfoque automático, dio un enfoque nítido casi siempre en nuestras pruebas
  • La corrección geométrica incluye corrección trapezoidal vertical manual y automática de +/-45 grados (que también funciona cuando se apunta al techo); corrección de cuatro esquinas y del punto central
  • Altavoces estéreo dobles de 4 vatios integrados; puerto de salida de audio 3.5 mm; admite la salida de audio por Bluetooth
  • Además de un mando a distancia, hay un panel de control en el proyector, con un ratón táctil para navegar por los menús
  • También se puede conectar un ratón, teclado o gamepad USB o Bluetooth
  • Batería recargable integrada con una duración de 3,5 horas en modo de ahorro de energía

El proyector Philips PicoPix Max es claramente el producto de un diseño industrial de primera categoría. La carcasa negra como un piano mide 13.6 x 13.4 x 4.75 cm y pesa 850 gramos. Ofrece bordes redondeados en ambos lados, un excelente ajuste y acabado, y un panel de control en la parte superior, completo con un panel táctil para navegar por los menús, una alternativa muy bienvenida cuando se ha perdido el mando a distancia.

La parte inferior incluye dos pies de goma que se extienden casi en toda su longitud desde la parte delantera a la trasera, haciendo suficiente contacto para evitar que el proyector se deslice fuera de su sitio. También tiene una montura para el trípode de mesa incluido, que te ofrece una forma fácil de inclinar el proyector cuando sea necesario para apuntar a la pantalla.

Resolución

El PicoPix Max ofrece una resolución nativa de 1080p, pero también puede leer archivos UHD (3840×2160) desde una memoria USB, tarjetas Micro SD y su memoria interna de 16 GB, y convertirlos a su resolución nativa. También puede aceptar entradas de 3840×2160/30 Hz a través de sus puertos HDMI y USB C. Sin embargo, es compatible con HDCP 1.4, no con la versión 2.2 que requieren prácticamente todos los discos de películas 4K. Al igual que la mayoría de los proyectores portátiles, el PicoPix Max utiliza una fuente de luz LED, con una duración bastante típica de 30.000 horas en su modo de alimentación normal.

picopix max

La configuración física es inusualmente fácil, gracias en gran parte a una función de enfoque automático que está activada por defecto y produjo una imagen nítida en nuestras pruebas casi siempre. La configuración se reduce a encender el proyector, conectarlo a una fuente de imagen y apuntar a la pantalla. También se puede atornillar el trípode y conectar el cable de alimentación, pero el trípode es opcional, así como el cable de alimentación, gracias a la batería recargable incorporada de 3,5 horas de duración en modo de ahorro de energía. No hay zoom óptico, pero como ocurre con cualquier proyector tan pequeño, es fácil mover el proyector para ajustar el tamaño de la imagen.

Conectividad

Además de conectarse por cable HDMI y leer archivos desde memorias USB, tarjetas micro SD y la memoria interna, puede conectarse por cable USB-C, y puede conectarse por Wi-Fi a una red o directamente a dispositivos iOS o Android para hacer screen mirroring. También puedes utilizar las apps de Aptoide almacenadas en el proyector, y añadir más desde la tienda de Aptoide, para transmitir vídeo.

El proyector viene con una docena de aplicaciones instaladas, incluyendo Netflix, YouTube, File Manager, Media Player, y un navegador Firefox. En las pruebas, las utilidades funcionaron bien. El Gestor de Archivos encontró archivos en una memoria USB, por ejemplo, y ofreció el Reproductor Multimedia como una de las opciones para ver las fotos.

Con la PicoPix Max sobre una mesa, la parte inferior de la imagen se encuentra aproximadamente en la línea central de la lente. Si necesitas inclinar o girar el proyector para apuntar a la pantalla, puedes cuadrar la imagen utilizando la corrección trapezoidal manual o automática.

Luminocidad

Philips no publica una clasificación de lúmenes para el proyector. Lo medí con 343 lúmenes ANSI en su modo de potencia más brillante. Eso lo hace lo suficientemente brillante como para llenar una pantalla de 84 pulgadas de diagonal, con una relación de aspecto de 16:9 en una habitación oscura, según las recomendaciones de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE), o una pantalla de 53 pulgadas con luz ambiental moderada utilizando una pantalla de 1,0 de ganancia. El modo de potencia normal, que ofrece una mayor precisión del color y que utilicé para la mayoría de las pruebas de visualización, se sitúa en 251 lúmenes, lo que reduce el tamaño de imagen recomendado a 72 pulgadas en una habitación oscura y a unas 40 pulgadas con luz ambiental moderada.

Sin embargo, las imágenes producidas por los proyectores basados en LED pueden ser subjetivamente más brillantes de lo que sugieren las mediciones de lúmenes ANSI. Utilizando el modo normal, los tamaños que obtuve como subjetivamente cómodos para la visualización prolongada fueron 72 pulgadas en una habitación oscura, y 60 pulgadas en una sala familiar por la noche con las luces de la habitación encendidas. La distancia de proyección para la imagen de 60 pulgadas era de 1,5 m.

Audio

El PicoPix Max incluye un conjunto de dos altavoces estéreo de 4 vatios. El sonido es un poco metálico, pero tiene el volumen suficiente para ser potencialmente útil en una habitación pequeña. También puedes conectar unos auriculares o un altavoz o sistema de audio externo mediante el puerto de salida de audio analógico de 3,5 mm o conectarte de forma inalámbrica a unos altavoces o auriculares Bluetooth.

Visualización fotos y presentaciones

El PicoPix Max no ofrece ninguna opción de modos de color predefinidos ni ninguna opción para ajustar el color. Sin embargo, hay tres modos de energía (Ahorro de Energía, Normal y Presentación) y Philips dice que el color para cada modo de energía se ajusta individualmente. Vimos diferencias significativas en el color entre el nivel de potencia Presentación, por un lado, y los niveles Normal y Ahorro de energía, por otro.

El brillo adicional del modo Presentación lo convierte en la opción preferida para la mayoría de las presentaciones empresariales que no incluyen muchas imágenes fotorrealistas, pero su precisión de color está lo suficientemente alejada como para que sea la opción equivocada para películas o vídeos. En los gráficos empresariales, el azul era claramente azul cobalto. Y tanto éste como el verde estaban sobresaturados y demasiado brillantes. Las imágenes fotorrealistas mostraban un sesgo verde, más evidente en los tonos de piel.

Visualización de películas y vídeos

Para las pruebas de visualización, incluimos películas en Blu-ray y una variedad de programas de televisión en streaming, y realizamos las pruebas tanto con luz ambiental como sin ella. En todos los casos, la calidad de la imagen (incluida la precisión del color y el contraste) fue lo suficientemente buena como para utilizarla en videoclips cortos en presentaciones. La mayoría de la gente también lo consideraría más que aceptable para ver cualquier cosa, desde la emisión de TV hasta películas completas.

El PicoPix Max maneja muy bien las escenas oscuras de las películas. En mi escena oscura de Batman v Superman, cuando vemos por primera vez lo que se convertirá en la cueva del murciélago, ofreció una representación visualmente más dramática en una sala oscura que algunos proyectores de cine en casa de nivel básico. El contraste, el nivel de negro y la sensación de tridimensionalidad fueron sorprendentemente buenos para un proyector LED portátil, y mantuvo el detalle de las sombras tan bien que pude distinguir cada murciélago.

Las escenas brillantes tendieron a tener un contraste lo suficientemente pobre como para ser notable en cualquier condición de iluminación, pero todavía estaba en un nivel donde la mayoría de la gente lo encontrará aceptable. La precisión del color se describe mejor como suficientemente buena. Algunos colores de las escenas que conozco estaban un poco apagados, pero seguían estando dentro de un rango realista.

un ligero sesgo amarillo se notaba en algunas escenas, aparentemente dependiendo de cómo estuvieran iluminadas. En los programas de noticias, por ejemplo, los tonos de piel de algunos rostros se veían bien, mientras que otros se veían un poco amarillos y verdes.

Nuestra opinión acerca del PicoPix Max

El contraste y la precisión del color del Philips PicoPix Max se describen mejor como suficientemente buenos mas no excelentes, pero es un proyector pequeño, ligero, fácil de configurar y puede funcionar con baterías durante el tiempo suficiente para ver una película completa, características que atraerán a cualquiera que necesite un proyector portátil, ya sea para uso doméstico o profesional.

Conoce también el PicoPix nano el pequeño hermano menor del Max

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja un comentario