Si eres amante de los videojuegos y quieres un portátil con las capacidades necesarias para correr a la perfección cualquier juego por exigentes que sean sus gráficos, entonces continúa leyendo. Aquí te mostraremos los puntos claves a tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador portátil para gamers.
Nuestra guía de compra de portátiles gaming te ayudará a encontrar el mejor portátil para vivir una experiencia de juego al mayor nivel.
Sin duda los juegos requieren el máximo rendimiento y los portátiles especializados para juegos siempre deberán tener componentes de gama alta.
Antes de comprar un portátil gaming debes prestar especial atención a los siguientes componentes:
Tarjeta Gráfica
Este punto es muy importante ya que los juegos cuentan con gráficos de alta resolución y nivel de detalle. Una buena tarjeta gráfica permite visualizar imágenes limpias sin ruido, gráficos con alta resolución y fluidez, teniendo así una mayor experiencia de juego.
El rey de los fabricantes de tarjetas gráficas del mercado especializados en el desarrollo de unidades de procesamiento grafico para juegos es NVIDIA, siempre innovando para mejorar la experiencia en juegos de los usuarios. Aunque Fabricantes como AMD con sus tarjetas gráficas Radeon no se quedan atrás, ofreciendo gran calidad de gráficos para gamers.
Procesador
El procesador es el cerebro del ordenador, es el componente vital, es el encargado de procesar e interpretar el sistema operativo.
Entre más potente sea el procesador, más rápido realizara las operaciones. Entre los procesadores para portátiles gaming podemos recomendar los Intel Core i7 de 10ª y 11ª Generación o su competidor más directo AMD Ryzen 7 5000, con muy buena relación calidad precio.
Memoria RAM
De nada serviría poseer el mejor procesador y la mejor tarjeta de gráficos si no se posee una buena memoria RAM.
La memoria RAM es el sistema nervioso de nuestro ordenador.
La RAM es la encargada de almacenar datos de forma temporal, y define la velocidad general del ordenador.
Por consiguiente, cuanta más memoria RAM más capacidad de almacenar datos temporales tendrá el ordenador y mayor velocidad de procesamiento.
Para un portátil gaming recomendamos memoria RAM de mínimo 16 Gb en adelante
Pantalla
Ya teniendo una maquina con capacidad para correr cualquier juego de forma decente, vamos a querer ver toda esa potencia traducida en una buena experiencia de juego, aquí es donde la pantalla juega un papel importante es los ordenadores gaming. Comenzando por el tamaño, en el caso de un portátil el tamaño del monitor es proporcional al tamaño mismo del ordenador.
Aunque una pantalla chica no sería lo suficientemente cómoda para los ojos una demasiado grande penalizaría la portabilidad del ordenador.
Lo habitual y recomendado es comprar un laptop gaming con pantalla de entre 15 y 17 pulgadas y opción de gráficos Full HD o 4k.
Almacenamiento
El apartado de almacenamiento es el último de los detalles importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador portátil gaming. La función principal del disco duro es alojar los programas, en este caso los juegos. Es bien sabido que los mejores juegos también ocupan una parte importante de almacenamiento. Por eso recomendamos como mínimo discos duros con almacenamiento de 500Gb o 1 Tb. Más que suficiente para alojar varios juegos.
Además de la capacidad del almacenamiento recomendamos los discos duros Solidos denominados SSD que son más rápidos en su velocidad de transferencia