Domotica

Domotica, esté termino significa automatización del hogar, hacer una casa inteligente. Quieres saber más? quédate y te mostraremos que es y como funcionan las nuevas aplicaciones y dispositivos inteligentes para el hogar.

Que es Domotica ?

El termino es una combinacion de la palabra latina Domus (casa) e informática. Es hacer de tu casa una casa inteligente mediante dispositivos tecnológicos que cumplen varias funciones basicas en casa, por ejemplo encender, controlar color e intensidad de iluminación, temperatura, música, puertas y ventanas, etc. Hasta que finalmente todos los sistemas de la casa se realizan a distancia o centralizados en una aplicación que se puede ejecutar desde el movil o una tablet.

domotica

Cómo Funciona la Domotica

La Casa del futuro ya está aquí, al alcance de todos. Cada vez es más facíl automatizar una casa, dado que los nuevos dispositivos para el hogar tienen conectividad WiFi y control a distancia. Electrodomesticos como neveras, lavadoras, en incluso cafeteras, tienen conectividad bluetooth o Wifi. De manera que es tan simple como tener un Router y conexión a una red. Lo demás es interconectar cada dispositivo y controlarlo desde diferentes Apps en el movil o tablet. No tienes que demoler paredes ni hacer cableados complicados. Es aún más facil gracias a dispositivos con inteligencia artificial como Alexa o Google Home.

Ahora con la llegada de las redes 5G, la Domotica y la IoT (Internet de las cosas), revolucionarán el modo en que vivimos.

Conoce Más sobre la IoT (Internet de las Cosas) y las redes 5G

Ventajas de un Hogar Inteligente

hogar inteligente

Son innumerables las ventajas de tener un hogar automatizado, la más importante es: tiempo, todo el tiempo que puedes ahorrar en desplazarte de un lugar a otro para realizar una fuinción.Por ejemplo, ir hasta el jardín y regar las plantas, o poner la cafetera mientras haces otra actividad. otra ventaja es la seguridad, mediante el movil puedes controlar camaras de seguridad, control de puertas y ventanas, temperatura adecuada. Por ejemplo, encender las luces mientras no estas en casa suele ser un buen truco para distraer a los ladrones.

El resumen de todas las ventajas de una casa automatizada es calidad de vida. La tranquilidad de no preocuparse por labores que las aplicaciones y dispositivos tecnológicos harán por ti de forma automática. y así tendrás más tiempo para hacer lo que más te gusta.

Domotica en Casa

Si quieres tener una casa Domotica, aqui encontrarás todo lo necesario:

Si te ha gustado éste artículo compartelo con tus amigos y familiares, y entremos todos en la nueva era tecnológica, donde la vida será más sencilla y relajada.

Seguro te Interesa:

▷ Mejor Interruptor Táctil ◁