Los Mejores Monitores Gaming para 2022

El mejor monitor gaming es la ventana al alma de tu ordenador para juegos. Y la única forma en la que realmente se podrá aprovechar al máximo lo que una CPU y GPU de alto rendimiento pueden lograr. Porque ni el Mejor Ordenador Gaming del mundo dará buenos resultados con una pantalla vieja y descolorida con una imagen inexacta que no reflejará bien tu experiencia de juego ni tu nueva y reluciente tarjeta gráfica. Y si todavía estás en 60 Hz, te recomendamos encarecidamente que te actualices a 144 Hz o más, especialmente si te gustan los juegos de carreras.

Sólo recuerda que tu tarjeta de vídeo determinará el tipo de monitor que vale la pena adquirir. No tiene mucho sentido adquirir una pantalla 4K o un equivalente de pantalla ultradelgada si piensas mantener tu GeForce GTX 1060. Las mejores pantallas necesitan las mejores tarjetas gráficas para alcanzar todo su potencial.

Para aquellos que tengan la suerte de tener una Nvidia RTX 3090 0 RTX 3080 Ti así como quienes tengan la serie RX 6000 de AMD, las opciones están muy abiertas. Estas nuevas GPUs manejarán paneles 4K con velocidades de fotogramas sedosas e incluso los mejores monitores de alta frecuencia de refresco. Si tu GPU no está a la altura de superar los 60fps a 4K (tienes una RTX 2060 o RTX 2070, por ejemplo), te recomendamos que uses una resolución de 1440p. Para que tu configuración esté preparada para el futuro, puedes conseguir una pantalla 4K y ejecutar los juegos a 1440p.

Recientemente hemos probado una cantidad asombrosa de monitores para juegos, para asegurarnos de que tu dinero está bien invertido en el mejor monitor gaming. Actualizaremos esta lista a medida que aparezcan nuevos modelos con características mejoradas, pero aquí están los mejores que hemos encontrado este año.

Así que si realmente amas los buenos gráficos en tus juegos, de seguro necesitas un buen Monitor Gaming y En ElectroMira hemos seleccionado un listado con los Mejores Monitores Gaming que puedes comprar hoy. Comencemos:

Las 7 Mejores Pantallas Gaming para el 2022

✍ Puedes Leer las Opiniones de cada Monitor haciendo clic en su imagen 

1. MSI Optix MAG274QRF

RebajasOferta No. 1
MSI Optix MAG274QRF - Monitor gaming de 27" (WQHD 2560 x 1440, Rapid...
  • IPS rápido: proporciona un tiempo de respuesta rápido GTG de 1 ms, optimiza los colores y el brillo de la pantalla
  • Alta resolución WQHD: los juegos se verán aún mejor y mostrarán más detalles
  • Compatible con NVIDIA G-Sync: evita el desgarro o el tartamudeo de la pantalla, lo que produce un juego ultra suave y sin demoras
  • Preparado para HDR: imágenes asombrosas a través del ajuste de contraste y sombra
  • Visión nocturna: sintonizador negro inteligente para iluminar su día resaltando los detalles finos en las áreas oscuras

PROS

  • Enorme gama de colores
  • Respuesta rápida

CONTRAS

  • Sin modo sRGB

Si te gusta que tus juegos tengan un aspecto extremadamente colorido, el MSI Optix MAG274QRF es el mejor monitor gaming para tu equipo. Este monitor muestra la gama de colores más amplia que hemos registrado: 112,19% de DCI-P3 tras nuestra calibración recomendada. El 90% de DCI-P3 sería impresionante, por lo que se trata de una pantalla rica en colores.

El contraste también es fuerte para un panel IPS, llegando a 1129,1:1 después de nuestra calibración. Y para los interesados en la velocidad, esta pantalla de 165 Hz no tiene nada que envidiar a ninguna en nuestra comparativa.

Los puristas del color, sin embargo, lamentarán la falta de un modo sRGB, teniendo en cuenta que la cobertura sRGB del MAG274QRF es del 166,33%. Su retroiluminación estroboscópica para combatir el desenfoque de movimiento también es una decepción. No se puede utilizar Adaptive-Sync con él, el brillo cae alrededor del 50%, y crea un efecto fantasma que provoca un efecto de paralaje en movimiento rápido. Aparte de eso, es otro monitor para juegos que ofrece HDR, pero sin una mejora notable de la imagen con respecto al SDR.

Pero si puedes superar estas desventajas, disfrutarás del monitor más colorido que hemos analizado en ElectroMira.

2. Asus ROG Strix XG27 AQ

RebajasOferta No. 1
ASUS ROG Strix XG27AQ - Monitor Gaming de 27" WQHD (2560x1440, Fast...
  • Monitor gaming de 27" con resolución WQHD (2560x1440 pixeles) con una frecuencia de refresco de 170 Hz diseñado para gamers profesionales
  • La tecnología FastIPS de ASUS reduce el tiempo de respuesta a 1 ms para ofrecerte imágenes nítidas y frame rates altos
  • Certificación G-SYNC Compatible: Soporta un rango de refresco variable (VRR) que asegura una experiencia de juego sin defectos de imagen
  • Las tecnologías ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) y G-SYNC Compatible eliminan defectos de imagen para que disfrutes de una experiencia de juego...
  • La tecnología de alto rango dinámico (HDR) y el 95% de la gama DCI-P3 ofrecen un rendimiento de contraste y color que se ajusta a los requerimientos...

PROS

  • Excelente contraste dinámico
  • La reducción del desenfoque de la pantalla funciona junto con Adaptive-Sync
  • HDR mejor que la media

CONTRAS

  • Necesita ser calibrada para obtener la mejor precisión

Si tienes algo de espacio extra en tu presupuesto y quieres exprimir esa gota extra de rendimiento de tu pantalla de 1440p, el Asus ROG Strix XG27AQ podría ser el mejor monitor gaming para ti. Esta pantalla está preparada para competir con las pantallas más rápidas, compitiendo bien con otras pantallas de 165-170 Hz en nuestra prueba de tiempo de respuesta y quedando a la zaga por sólo 1-3 ms en nuestra prueba de retraso de entrada.

Al sacarlo de la caja, registramos un sólido contraste IPS (1158,4:1). Por supuesto, querrás calibrar para deshacerte de algunos errores visibles de seguimiento de la escala de grises. También es un excelente monitor HDR, gracias a la función de Contraste Dinámico que aumenta el contraste hasta un grandísimo 22.506, 9:1.

No sólo tiene la soñada resolución más nítida, sino que también es uno de los raros monitores que permite utilizar la función de reducción del desenfoque junto con Adaptive-Sync para combatir el tearing lateral de la pantalla.

3. Gigabyte G27Q

Oferta No. 1
Gigabyte G27Q - Monitor Gaming (27 pulgadas, Panel IPS ,144 Hz,...
  • Gigabyte G27Q, 68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, Quad HD, LED, 1 ms, Negro

PROS

  • Increíble calidad de imagen
  • Excelente rendimiento en los juegos
  • Gran cantidad de utilidades

CONTRAS

  • Diseño poco interesante

El G27Q demuestra que no es necesario gastar una fortuna en una pantalla IPS 1440p decente. Con un precio bastante bajo en comparación con otros, la pantalla de 27 pulgadas de Gigabyte cuenta con un montón de funciones muy demandadas, pero lo más importante es que ofrece colores intensos y un juego fluido. La tasa de refresco de 144 Hz tampoco está de más.

El Gigabyte G27Q es un poco simple comparado con otras opciones más caras. Es una pantalla plana de 27 pulgadas y un diseño que no destacaría en un entorno de oficina. Pero en realidad es uno de los mejores monitores para juegos que hemos tenido el placer de usar. No solo tiene un panel magnífico y vibrante, sino que también es compatible con HDR y tiene una serie de funciones útiles diseñadas para mejorar el disfrute de los juegos.

También su hermano menor el G27F ofrece muy buenas prestaciones a 144 Hz y un precio insuperable, convirtiendolo en el Monitor Gaming más barato del mercado.

Oferta No. 1
Gigabyte G27F - Monitor Gaming (27 pulgadas, Panel IPS ,144 Hz,...
  • Gigabyte G27F-EK, 68,6 cm (27"), 1920 x 1080 Pixeles, Full HD, LED, 1 ms, Negro

4. LG 27GN950

RebajasOferta No. 1
LG UltraGear 27GN950-B - Monitor 27 pulgadas gaming, UltraHD 4K,...
  • Panel NanoIPS de frecuencia de actualizacion de 144Hz, y el único del mercado con 1ms de velocidad de respuesta nativa
  • Tecnología AMD FreeSync Premium Pro para disfrutar de toda la acción sin parpadeos incluso a bajos FPS gracias al LFC
  • Colores más vivos y mejor contraste con VESA DisplayHDR 600
  • Diseño virtualmente sin bordes para una experiencia de uso, más inmersiva y fluida en configuraciones multimonitor
  • Pura experiencia Gaming con una atmosfera de efecto LED con Sphere Lighting

PROS

  • Colores vivos y brillantes
  • Compatibilidad con G-Sync/FreeSync
  • Excelente tiempo de respuesta para un monitor 4K

CONTRAS

  • Modo saturado sRGB

Los juegos en 4K suponen un esfuerzo que demanda alta calidad. Se necesita una potencia de renderizado colosal para conseguir unos frame-rates decentes a tan alta resolución. Pero si tienes una tarjeta gráfica de gama alta como la RTX 3080, RTX 3090 o RX 6800 XT, entonces este sueño puede hacerse realidad.

El LG UltraGear es el primer monitor gaming 4K Nano IPS 1ms que mostrará adecuadamente su súper potente GPU. Este monitor 4K HDR de 27 pulgadas tiene una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, que es bastante salvaje para un monitor 4K. Lo más impresionante, sin embargo, es la tecnología Nano IPS, que ofrece una gama de colores más amplia y ángulos de visión estelares.

El LG UltraGear 27GN950 te ofrece un gran panel con una exquisita calidad de imagen IPS. A pesar de la menor capacidad de HDR, también ofrece hermosos colores y contraste para tus juegos. G-Sync ofrece imágenes estables y fluidas, y la rápida tasa de refresco y el tiempo de respuesta también lo confirman.

5. Dell S2722DGM

RebajasOferta No. 1
Dell S2722DGM - Monitor Curvo Gaming de 27'' QHD (2560x1440, VA, 16:9,...
  • Monitor curvo para juegos QHD de 68,58 con un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT)/2 ms (gris a gris), una frecuencia de actualización de 165 Hz y un...
  • Experiencia más fluida: la frecuencia de actualización a 165 Hz permite visualizar imágenes a gran velocidad con una claridad increíble para...
  • Claridad extraordinaria: sumérjase en el fragor de la batalla con una experiencia de juego veloz, con capacidad de respuesta y fluida gracias a la...
  • Sin perder detalle: le resultará difícil creer lo envolvente que es la pantalla QHD curva de 68,58 cm (27"), que muestra un 77 % más de contenido...
  • Nueva perspectiva: la pantalla, con una curvatura de 1500R y los tres bordes finos, proporciona una experiencia de juego verdaderamente envolvente al...

PROS

  • 1440p y 165Hz es una combinación muy agradable
  • El alto contraste inherente al panel VA
  • Precio asequible para un panel de juegos

CONTRAS

  • No es compatible con HDR

Al igual que los caminos místicos de la Fuerza, en los juegos de PC todo es cuestión de equilibrio. No tiene sentido forzar demasiado el sistema en una dirección sin prestar atención a todo el conjunto. ¿Por qué molestarse en combinar una RTX 3080 Ti con una pantalla 1080p a 60 Hz? Además, ¿por qué gastar mucho en un monitor 4K cuando sólo tienes una Radeon RX 6600?

El clásico Dell S2722DGM de 27 pulgadas combina esa superficie de pantalla con una resolución nativa de 2.560 x 1.440 que le proporciona un gran paso de píxeles para obtener detalles finos. Con 1440p, también es una resolución decente para lograr altas velocidades de fotogramas sin las exigencias de la GPU de una pantalla 4K.

También es capaz de ofrecer esta resolución a 165 Hz, superior a otros en esta comparativa. Este panel tiene una relación de contraste mucho mayor, dado el fuerte contraste inherente a la tecnología. Además, tiene un gran precio. Dell ofrece pantallas para juegos de gran calidad, con todas las características necesarias y una buena relación calidad precio. Y eso lo convierte en uno de los mejores monitores gaming para la mayoría de los gamers de PC de hoy en día.

6. Samsung Odyssey G9 Neo

RebajasOferta No. 1
Samsung LS49AG952NUXEN - Monitor Gaming de 49" DQHD (5120x1440, VA,...
  • Monitor curvo de gaming con pantalla de 49 pulgadas DQHD: te proporciona una pantalla tan ancha como dos monitores QHD juntos
  • Frecuencia de actualización de 240hz: cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms y características G-Sync y FreeSync Premium Pro para que tomes...
  • Compatible con G-Sync: mantiene la GPU y el panel sincronizados para eliminar las interrupciones, el retraso de la pantalla y las imágenes partidas
  • Curvatura 1000R: inspirado en el ojo humano con una relación de pantalla de 32:9 y la iluminación CoreSync única de Samsung
  • Auto Source Switch+: detecta cuándo se encienden los dispositivos conectados y cambia instantáneamente a la nueva señal de origen

PROS

  • Gran panel de 49 pulgadas, extra curvado
  • Luminosidad máxima
  • Respuesta y refresco de píxeles super rápidos

CONTRAS

  • El funcionamiento de la retroiluminación mini-LED ha presentado problemas a algunos usuarios
  • Caro en comparación con los demás monitores gaming

Lo mejor acaba de ser mucho mejor. Esa es, sin duda, una conclusión previsible sobre el nuevo Samsung Odyssey Neo G9. Después de todo, el Odyssey G9 original ya era el mejor monitor para juegos de Samsung. Ahora tiene la única mejora que realmente necesitaba. Sí, el Neo G9 está equipado con una mini-luz de fondo LED.

Fuera de la caja, parece idéntica a la antigua G9. En el fondo, sin embargo, ha eliminado el defecto más evidente de la G9 original. Y una cosa más. El Neo G9 sigue teniendo un fantástico panel VA. Pero su nueva retroiluminación no es sólo a escala real, sino que está iluminada en los bordes. Cuenta con la más avanzada tecnología de mini-LED con nada menos que 2048 zonas. Esta cosa es varios órdenes de magnitud más sofisticada que antes. Por si fuera poco, el brillo máximo de la Neo G9 se ha duplicado hasta alcanzar los 2000 nits. Vaya monstruo.

El problema de cualquier tecnología de atenuación local basada en la retroiluminación y no en el píxel es que hay que hacer concesiones. Dicho de otro modo, el algoritmo tiene que decidir el grado de luminosidad de una zona basándose en los datos de la imagen. Los resultados nunca serán perfectos. Los halos visibles alrededor de los objetos pequeños y brillantes son un problema que cabe esperar de la atenuación a gran escala. Pero la Neo G9 tiene sus propios problemas de calidad de imagen, sorprendentemente duros, causados por la retroiluminación. Es cierto que son más visibles en el escritorio de Windows, no mientras se juega o se ve un vídeo.

7. Alienware AW2521HFA

RebajasOferta No. 1
DELL ALIENWARE AW2521HFA - Monitor Gaming de 24,5'' FullHD (1920x1080,...
  • Monitor de 24,5”con una frecuencia de actualización de 240Hz, un tiempo de respuesta de 1ms y una amplia cobertura de colores desde cualquier...
  • Juega a tu manera: al incorporar las sugerencias de jugadores profesionales, la base con patas cónicas te permitirá girar el teclado a cualquier...
  • Mantén tu estación de batalla impecable: en una vuelta a sus orígenes, diseño Legend Industrial es una expresión audaz, elegante, universal,...
  • Experimenta un nivel de claridad cuando estés en el fragor de la batalla. La tecnología AMD FreeSync Premium y compatible con NVIDIA G-SYNC
  • Ilumina tu experiencia: personaliza tu sesión de juegos con AlienFX, su sistema de iluminación totalmente personalizable diseñado para...

PROS

  • Grandes ángulos de visión
  • Tiempo de respuesta rápido

CONTRAS

  • Sin HDR

Puede que en su día fuera un nicho, pero los juegos a 240 Hz son cada vez más frecuentes, y Alienware se ha adelantado al resto con el magnífico monitor para juegos AW2521HFA. Aunque no es el más barato del mercado, tiene el estilo y el rendimiento que hacen que lo quieras en tu escritorio.

Los gamers disfrutarán del rapidísimo tiempo de respuesta del Alienware en juegos como Valorant y Destiny 2, con poco o ningún efecto fantasma o artefactos. Este panel IPS de 1080p también es brillante y vibrante.

Si trabajas o juegas en una habitación luminosa, el Alienware AW25 maneja incluso los reflejos más molestos. Y lo que es más importante, el AW252HF tiene unos ángulos de visión impresionantes, tanto si lo pones en el centro de tu mesa de juegos como si lo pones a un lado como segundo monitor en modo vertical mientras trabajas. Nuestras únicas quejas reales son la falta de soporte para HDR, y la falta de contraste, pero sigue siendo uno de los mejores monitores para juegos.

Lee el Análisis del Monitor Gaming Acer Predator XB271HU

Cuál es el Mejor Monitor Gaming Calidad Precio

Lee las Opiniones de estos monitores Gaming haciendo clic en su imagen 👇

Guía de Compra de Monitores Gaming

mejor monitor gaming

¿Debo elegir un panel IPS, TN o VA?

Siempre recomendamos un panel IPS en lugar de un panel TN. La claridad de la imagen, el ángulo de visión y la reproducción de los colores son mucho mejores que la tecnología más barata, pero a menudo se encuentra un TN más rápido por más barato. La otra alternativa, más barata que IPS y mejor que TN, es la tecnología VA. Los colores no son tan cálidos, pero el rendimiento del contraste es impresionante.

¿Debo elegir un monitor con FreeSync o G-Sync?

En general, los monitores FreeSync son más baratos. Antes sólo funcionaban en combinación con una GPU de AMD. Lo mismo ocurrió con los monitores G-Sync y las GPU de Nvidia. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar monitores FreeSync compatibles con G-Sync si se pretende gastar menos.

¿Debo comprar un monitor HDR?

Con un monitor de alto rango dinámico, puedes aprovechar la creciente lista de juegos y aplicaciones que admiten HDR. Ofrece unos colores más vivos y un mayor contraste, pero elevará un poco el precio. La función HDR nativa de Windows también deja mucho que desear, y es posible que tengas que toquetear los ajustes para que el HDR se vea bien.

¿Qué relación de aspecto debo elegir?

Las películas y juegos modernos se ven mejor en formato panorámico con una relación de aspecto de 16:9 o superior. En 4:3, estos momentos cinematográficos se verán desordenados con barras negras en la parte superior e inferior. Existen numerosas variaciones menores de cada relación de aspecto, pero, en última instancia, la elección entre ellas depende enteramente de su preferencia personal.

Y la opción más lejana, si tienes un poco más de dinero para gastar, son las relaciones de aspecto ultra-anchas como 21:9 y 32:9 y sus variantes. Esto proporcionará una experiencia mucho más envolvente y completa. O rodearte literalmente de un monitor curvo, tú decides.

Términos que debes conocer al elegir tu próximo monitor para juegos

Tasa de refresco (Hz)

La velocidad a la que se actualiza la pantalla. Por ejemplo, 144 Hz significa que la pantalla se actualiza 144 veces por segundo. Cuanto más alto sea el número, más suave será la pantalla al jugar.

V-Sync

La tecnología de gráficos sincroniza la frecuencia de cuadros del juego con la tasa de refresco del monitor para evitar el tearing de la pantalla sincronizando la frecuencia de cuadros de la GPU con la tasa de refresco máxima de la pantalla. Activa el V-Sync en tus juegos para una experiencia más fluida, pero perderás información, así que desactívalo para las tomas rápidas (y vive con el picado). Es útil si tienes un modelo de pantalla antiguo que no puede manejar la nueva GPU.

G-Sync

La tecnología de sincronización de fotogramas de Nvidia que funciona con las GPU de Nvidia. Básicamente, permite que el monitor se sincronice con la GPU. Para ello, muestra un nuevo fotograma en cuanto la GPU está preparada para ello.

FreeSync

La sincronización de fotogramas de AMD utiliza una técnica similar a la de G-Sync, con la gran diferencia de que utiliza la tecnología Adaptive-Sync de DisplayPort, que no supone ningún coste para los fabricantes de monitores.

Ghosting

Cuando el movimiento en la pantalla deja un rastro de píxeles cuando estás viendo una película o jugando a un juego, suele ser el resultado de la lentitud de respuesta del monitor.

Tiempo de respuesta

El tiempo que tarda un píxel en cambiar a un nuevo color y viceversa. A menudo se denomina G2G o Grey-to-Grey. Los tiempos de respuesta lentos pueden dar lugar a un efecto fantasma. El rango apropiado para un monitor de juegos es entre 1 y 4 milisegundos.

Paneles TN

El panel nemático trenzado es el más común (y más barato) para los juegos. Los paneles TN suelen tener peores ángulos de visión y reproducción del color, pero tienen mayores tasas de refresco y tiempos de respuesta.

IPS

Los paneles con conmutación en el plano ofrecen el mejor contraste y colores, aunque tienen negros más débiles. Los paneles IPS suelen ser más caros y tienen tiempos de respuesta más altos.

VA

Los paneles alineados verticalmente proporcionan buenos ángulos de visión y tienen mejor contraste incluso que los IPS, pero siguen siendo más lentos que los paneles TN. Suelen ser un compromiso entre un panel TN y uno IPS.

HDR

Alto rango dinámico. El HDR proporciona una gama de colores más amplia que los paneles SDR normales y ofrece un mayor brillo. El resultado son colores más vivos, negros más profundos y una imagen más brillante.

Pico de luminosidad

Se refiere al brillo máximo del monitor o televisor y se mide en nits.

Ultrawide

Se refiere a monitores con relaciones de aspecto más amplias, como 32:9 o 21:9.

Resolución

El número de píxeles que componen la pantalla de un monitor, medido en altura y anchura. Por ejemplo: 1920 x 1080 (también conocido como 1080p), 2560 x 1440 (2K) y 3840 x 2160 (4K).

Esperamos que esta comparativa de monitores Gaming te sirva para tomar la mejor decisión de compra.

Encuentra más Artículos Electrónicos AQUÍ

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *